El pasado martes 27 de octubre nuestro subgrupo de 4A tuvo la esperada primera sesión en el trinquet de la UPV “el Genovés”.
En mi caso, no es la primera vez que lo visité, pues ya fui alumno de la asignatura hace 6 años y fue entonces cuando viví la experiencia por primera vez. Sigo recordando mi expresión de sorpresa cuando entré y vi la genialidad y condiciones de la estructura, pues nunca imaginé que un edificio de estas características y dimensiones se encontrara a pocos pasos de mí y nuestra universidad. De locos, que se diría.
Considero que es un orgullo para la cultura valenciana tener un edificio insignia como es este trinquet “el Genovés” entre las instalaciones de la UPV y es un buen lugar para realizar excursiones con el alumnado una vez comencemos nuestra andadura profesional.
El adverso contexto actual por el COVID-19 nos permitió disfrutar únicamente de una sesión dividida en pequeños grupos para respetar las medidas y protocolos de salud, pero a través de un sistema yincana trabajamos distintos juegos o aspectos de la pilota (golpeos, red, dauet, fichas, frontón, etc.) durante el tiempo que duró la sesión.
Al trabajar por grupos entró en juego de la responsabilidad individual y grupal de cada subgrupo para aprovechar el tiempo del que disponíamos para disfrutar de cada minijuego, potenciando la autonomía y la confianza en el alumnado. Si bien se echaba en falta al profesor si había alguna duda durante alguna de las tareas, al no poder estar pendiente de cada subgrupo dadas las dimensiones que tenía que cubrir. A pesar de ello las tareas estaban lo suficientemente explicadas con folios ubicados donde se realizaba cada minijuego.
Para más información, comparto esta entrevista del periódico Las Provincias a Francisco José Mora, rector de la UPV, acerca del trinquet y la pilota: https://www.lasprovincias.es/deportes/pilota-valenciana/francisco-jose-mora-20181112004100-ntvo.html
Mitjançant aquesta entrada he pogut conéixer les teues impressions en veure el trinquet de la UPV i la teua opinió respecte al context que estem vivint per la COVID-19 i com afecta l'hora de realitzar les pràctiques. M'ha semblat interessant el recurs que has afegit sobre l'entrevista. Per tot això, et pose un 9.
ResponderEliminar